Nuestro lado chavista

Ayer en la mañana escuche de mi esposa un comentario que no creí escuchar jamás. Parafraseando lo dicho, fue algo como lo expresado a continuación:


“Así provoca meterse a chavista. Por eso es que Chávez las quiere expropiar.”


Pues resulta que, para asombro nuestro, millones de venezolanos apoyan las acciones del gobierno bolivariano que van frontalmente en contra de la actividad privada y que atentan en contra de otros derechos elementales como la libertad de expresión y el derecho al trabajo sin importar la afinidad política, entre muchos otros.

Esto se puede explicar de parte de quien se benefician del gobierno o se siente 100% identificados con el presidente Chávez por una o por otra razón

Pero, por qué alguien que es extremadamente opositora al gobierno podría estar a favor de una acción gubernamental que tal vez apenas unos minutos antes aborrecía. Pues existe una sola razón tan poderosa, nuestros hijos.

Uno de las más controversiales decisiones o proyectos gubernamentales son las que involucran a nuestros hijos y su educación, más hoy en día que está en boga el tema de la Ley de Educación la cual es abiertamente Socialista.

Sin embargo, también es repudiable que las instituciones de educación privada abusen en el cobro de matriculas y la imposición de condiciones (horarios, libros, material educativo, uniformes) basados en nuestra incondicional posición para darle a nuestros hijos las mejores condiciones de vida, entre esto, la mejor educación.

Mi hijo de 5 años ya no puede gozar del beneficio del pago de guardería escolar dado por la empresa donde laboro (gracias a que el gobierno cambio el reglamento de la LOT) por lo que me veo en la obligación de prescindir del servicio de tareas dirigidas, ofrecidas durante las tardes, pero aspiro a que mi hijo siga estudiando en el turno diurno en “sala de 5”, como el mismo lo expresa, en el colegio donde al fin se adaptó, donde hizo buenos amigos, sus primeros en su corta vida, donde se enamoró por primera vez, aunque aun no sepa expresarlo claramente y que no entienda ese sentimiento que se le sale por los poros cuando ve la cara de la niñita.

Todo esto debe abandonarlo mi hijo dado que por normas de la institución, específicamente la U.E. María Teresa Añez Nava (Torres del Saladillo, Maracaibo) los turnos de la mañana son exclusivamente para turno completo, claro está, la diferencia en precios entre el medio turno diurno y el completo es de 186%. Una posición meramente mercantilista (Capitalista según la visión chavista).

Es uno posición similar a la tomada por los que viven del secuestro y la extorsión que en los últimos tiempo han preferido la práctica del secuestro de niños a sabiendas que los padres harán todo lo posible (vender nuestros hogares y carros) para recuperar la libertad de su hijo. Son dos casos con grandes diferencias, un dueño de colegio privado o u secuestrador, pero en esencia son iguales, mercadear basados en nuestro amor por nuestros hijos.

Será ético que yo haga uso de este espacio virtual para degradar a una institución privada, no lo se, pero tampoco es ético que permita el eso de nuestros hijos para mercadear y obtener altas cantidades de dinero.

Será correcto que Chávez tome el control de las escuelas privadas, no lo creo, sin embargo, si los dueños de las escueles privadas no cambian su posición mercantilista darán pie a un apoyo popular al control total de la educación por parte del Estado.
Posted on 9:23 by maelarrias and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

MIRIAN dijo... @ 20 de octubre de 2009, 7:33

Mi Nombre es Mirian Villegas y tuve una mala experiencia en el 2007 mi hija quedo sin cupo tambien a mi juicio por una decicion mercantilista del Administrador que estaba en la institucion para ese momento, estuve un año para que mi hija fuera incluida nuevamente en ese colegio, yo vivo en las torres como copropietaria segun consta en el documento de condominio general tenemos cierto disfrute a lo que se refiere al disfrute de las instalaciones de ese colegio, sin embargo reconozco que no hemos hecho valer nuestros derechos correctamente, y fue por eso que paso lo que paso. lo cierto tambien de mi caso es que publique un comentario en la pagina aqui consumidor que no fue muy agradable para el dueño de la institucion y reconozco publicamente que fueron comentarios muy acidoz pero tambien estaba muy estresada por lo ocurrido y la verdad para el momento todavia pensaba que mi problema no seria solucionado como se lo han solucionados a otros niños, pero reconzco tambien que mi sorpresa fue cuando el mismo dueño de la institucion me resolvio el problema y por fin mi hija esta estudiando nuevamente en la institucion facilitandome en mucho. Tambien quiero agregar que tenemos todos los padres la Obligacion de asistir a las asambleas de padres y representantes para estar vigilantes no solo de la nueva ley de educacion, tambien de que todas las instituciones respeten nuestros derechos y los de nuestros hijos. Siempre la educacion privada va ha ser mejor que la de los publicos, y es por eso que hacemos el esfuerzo para que nuestros hijos tengan una educacion adecuada. asi que ya saben tenemos que asistir a la asamblea de padres y representantes.

Publicar un comentario